Empanada gallega al vino blanco
Para la masa: Para el relleno: 500 gr. de harina 2 latas grandes de atún 1 cdta. de sal 4 cebollas 1 cdta. colmada de polvo para hornear 1 pimiento rojo 6 das. de aceite 1 pimiento verde 50 g de mantequilla 1 vaso de vino blanco 1 vaso de vino blanco 3 cdas. de aceite 1 huevo para pincelar 2 dientes de ajo
Sal y pimienta, a gusto
Pimentón, orégano y perejil, a gusto
Para la masa: coloque en forma de corona la harina junto a la sal y el polvo para hornear. Coloque en el centro el aceite, la mantequilla y el vino blanco.
Tome los ingredientes y forme un bollo liso. Deje descansar por lo menos 30 minutos.
Forre un molde desmontable, previamente enmantequillado con 3/4 partes del bollo. Reserve el resto de la masa para la cubierta.
Para el relleno: pique los dientes de ajo y rehoguelos en una sartén con aceite junto a las cebollas y los pimientos cortados en juliana fina. Agregue el atún, previamente escurrido y desmenuzado. Cocine un momento todos los ingredientes.
Incorpore el vino blanco, deje evaporar el alcohol a fuego fuerte, luego bájelo y condimente a gusto con pimentón, orégano, perejil picado, sal y pimienta. Deje enfriar.
Vierta la preparación bien fría en el molde y cubra con la masa reservada. Pincele la superficie de la masa con el huevo batido y lleve a horno moderado. Cocine durante 50 minutos. Retire y sirva.
La empanada gallega puede servirse también tibia o fría.
Ingredientes para 6 personas.